• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Noches tranquilas” en el casco histórico de Lugo al aumentar la presencia policial

Lugo Monumental agradeció el despliegue policial de este fin de semana en las zonas de movida dondo hubo altercados recientemente

El fin de semana fue tranquilo en las zonas de movida nocturna de Lugo

RAMUDOEl fin de semana fue tranquilo en las zonas de movida nocturna de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:42

La Asociación Lugo Monumental, que agrupa a los negocios del casco histórico de la ciudad, ha expresado su satisfacción por el despliegue policial realizado este fin de semana, dado que, después de varios altercados con consecuencias más o menos graves, entre ellos un par de peleas multitudinarias, el centro de la capital lucense volvía a vivir “noches tranquilas y sin ningún incidente”.

El presidente de Lugo Monumental, Luis Latorre, confía en que “no se trate de una cuestión puntual”, porque “la presencia de vehículos estacionados en la zona y de patrullas a pie mejoró mucho la imagen de seguridad del casco histórico”.

“La Asociación Lugo Monumental felicita a las fuerzas de seguridad. O se han escuchado nuestras propuestas o hemos coincidido con la estrategia propuesta, ya que ha habido un refuerzo en el casco histórico que nos gustaría agradecer públicamente”, dijo Latorre a los medios de comunicación, quien espera que lo sucedido este fin de semana “se convierta en costumbre”.

"SENSACIÓN DE PROTECCIÓN"

En su opinión, “los ciudadanos deben tener sensación de protección, ya que lo contrario redunda en un empeoramiento no sólo de la imagen de la zona y de la ciudad, sino también en la afluencia de público a los distintos entornos en los que ha habido problemas en los últimos meses, no sólo en el casco histórico sino en otras zonas de la ciudad”.

A su juicio, esto sólo se consigue con una presencia policial visible, la instalación de elementos de seguridad, como cámaras de vigilancia; y medidas preventivas, como la instalación de puntos temporales en momentos de necesidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2