• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local aborta un intento de ocupación en Lugo

Vecinos del barrio de Montirón avisaron de que un joven trataba de acceder por la fuerza a una casa deshabitada

Unidades de la Policía de Barrio intervinieron para evitar la ocupación

RAMUDOUnidades de la Policía de Barrio intervinieron para evitar la ocupación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:34

Agentes de la Policía Local de Lugo abortaron esta semana un nuevo intento de ocupación de una vivienda en la ciudad, después de que los propios vecinos del barrio alertasen de que un joven intentaba acceder por la fuerza a un inmueble en la Rúa Montirón.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las 10:50 horas de este miércoles -05 de octubre-, cuando vecinos del barrio de Montirón avisaron a través del teléfono 092 a la Policía Local de que una persona estaba intentando entrar por la fuerza en una vivienda.

De inmediato, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Unidade Territorial de Policía de Barrio. Los agentes, al llegar, vieron que un joven de 22 años de edad estaba retirando los tornillos que aseguraban las contraventanas del inmueble.

"UN TESORO"

Tras ser identificado, el joven afirmó que una mujer lo había conminado a acceder al interior de la vivienda, porque dentro había escondido “un tesoro”. También les explicó que esa persona se encontraba en las inmediaciones del inmueble, esperando en el interior de un vehículo.

Gracias a las indicaciones que les facilitó el joven, los agentes no tardaron en localizar el citado vehículo y dentro a una mujer, pero cuando vio que se acercaban a ella se marchó del lugar.

La Policía Local ha abierto una investigación para identificar a la sospechosa.

Posteriormente, los agentes confirmaron que los cierres de las ventanas habían sido instalados, precisamente, por el Servizo de Extinción de Incendios municipal, dado que ese mismo edificio había sufrido un incendio hace algún tiempo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar