• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía Local tramitó 212 denuncias por no usar la mascarilla desde el 12 de junio

Aumentan los delitos contra la libertad sexual en Lugo

La Policía Local tramitó 212 denuncias por no usar la mascarilla desde el 12 de junio

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:47

Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado 212 denuncias por no hacer uso de la obligatoria mascarilla entre el 12 de junio y el 23 de agosto, desde que la Xunta de Galicia “activó la situación de emergencia sanitaria y tomó el mando” en la Comunidad Autónoma.

Son datos que se pusieron hoy sobre la mesa en el transcurso de la junta local de seguridad, donde los mandos de la Policía Local explicaron que en ese período los agentes del cuerpo también tramitarón 3 actas por superar el aforo en locales de hostelería de la ciudad y otras cinco por permitir fumar en su interior.

Durante el estado de alarma, entre el 15 de marzo y el 12 de junio, fueron detenidas diez personas y otras 662 dennciadas por infringir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadan.

Delitos contra la libertad sexual

En cuanto a los delitos perpetrados en el municipio de Lugo han bajado de forma considerable en el último año en relación con el período anterior, en torno a un 15%, según ha informado hoy la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, aunque han aumentado aquellos que atentan contra la libertad sexual.

Después de participar en una junta local de seguridad para preparar el dispositivo de seguridad de la semana de actividades culturales programada con motivo del San Froilán, Rodríguez informó de que han bajado los delitos contra las personas y el patrimonio.

Han aumentado, en cambio, los delitos contra la libertad sexual en la ciudad, pero la buena noticia es que “la policía ha esclarecido el 100%” de las denuncias presentadas por esa causa.

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, reconoció que estamos “en un año atípico”, como consecuencia de la “pandemia”, por lo que también quiso agradecer “el esfuerzo de la Policía para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y la seguridad de las personas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo