• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Qué puedo hacer si sufro una fuga en Lugo el domingo o un jueves por la noche? Asunto complicado...

El Partido Popular exige al gobierno local de la ciudad que "refuerce la brigada municipal de aguas" para "garantizar un servicio eficaz"

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

El Partido Popular le ha pedido a la alcaldesa de Lugo, la socialista Paula Alvarellos, que escuche sus propuestas para garantizar "un servicio eficaz" y "evitar más fallos en la reparación de fugas" en festivos, fines de semana y en horario nocturno.

Los populares insisten en que "se refuerce la brigada municipal", tal y como solicitaron con una enmienda a los presupuestos de 2024, aclarando que "no pueden decir que no tienen recursos ya que en los últimos ocho años recaudaron 26,6 millones de todos los lucneses por los recibos de agua y de alcantarillado".


Crónica de una "fuga" anunciada...

La portavoz popular, Elena Candia, explicó que "ya en el año 2020" los socialistas Lara Méndez y Álvaro Santos, ambos miembros del equipo de gobierno en ese momento, anunciaron como solución provisional la firma de un contrato por un importe de 120.000 euros, una "provisionalidad que se estancó, por lo que se agotó el contrato y se firmaron prórrogas del mismo".

Hace menos de un año, en agosto de 2023, los populares avisaron de que "en octubre caducaría el contrato de reparación de fugas por las noches y en festivos", e insistieron en "que se reforzara la brigada".

Ahora, desde mediados de febrero de 2024, "no hay quien haga las reparaciones", y desde el ejecutivo local sacaron a licitación en abril de este mismo año "un nuevo contrato para reparar las fugas de agua, curiosamente con el mismo importe, que a todas luces será insuficiente", criticaron.

De hecho, los populares censuraron que se hubiera presentado "una única empresa, que acaba de conocerse que renuncia".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar