• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Temperaturas gélidas desploman el termómetro hasta casi -6 grados en Lugo

Operarios del servicio de limpieza y de la Policía Local tuvieron que intervenir en las últimas horas a causa de la formación de placas de hielo

Lugo amanece bajo los rigores de una fuerte helada

Lugo amanece bajo los rigores de una fuerte helada

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:04

Las temperaturas gélidas que desde hace días padece la provincia de Lugo han hecho que la pasada madrugada el termómetro se desplomase en algunas zonas del interior y bajase hasta marcar casi 6 grados bajo cero, como sucedió en el municipio de Sarria, donde el medidor instalado en el polígono industrial de Morelle registró una mínima de -5,5 grados.

La temperatura mínima también bajó en Lugo hasta los 2,3 grados bajo cero, lo que provocó una intensa helada y la formación en las últimas horas de placas de hielo en la vía pública, lo que obligó a movilizar a los servicios de emergencias.

La sala operativa del 092 fue avisada de la existencia de placas de hielo sobre la acera y el paseo de la Rúa Xosé Novo Freire, por lo que una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio se desplazó de inmediato al lugar indicado para comprobar la veracidad de esa información.

Al verificar los agentes la información facilitada por los ciudadanos, operarios del Servizo Municipal de Limpeza se desplazaron al lugar y echaron sal en las placas de hielo. Asimismo, los agentes de la Policía Local se ocuparon de que el tránsito de los peatones se produjese con seguridad.

MUCHO FRÍO, DE NORTE A SUR

El frío ha sido intenso en las últimas horas en toda la provincia, dado que también en el sur, concretamente en Monforte de Lemos, el mercurio bajó la pasada madrugada hasta los -4,3 grados.

Ni siquiera la costa, la comarca de A Mariña, se ha librado de esta ola de frío, con temperaturas muy bajas al nivel del mar, como los 0,3 grados registrados en Foz o los 3 que marcó el medidor de Penedo do Galo, en Viveiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE