• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta adjudica el proyecto del centro de salud de A Milagrosa, que costará 2,5M

Este contrato, adjudicado por casi 140.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses e incluye la dirección de la obra hasta su finalización

Ethel Vázquez en Cope Lugo

Ethel Vázquez en Cope Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia ha adjudicado la redacción del proyecto y la dirección de obra de la reforma integral del Centro de Saúde de A Milagrosa, en la zona norte de la ciudad de Lugo, una intervención que cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros.

Según la información facilitada por la Xunta de Galicia, esta actuación contempla una “modernización completa del centro”, para “adaptar el edificio a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética”, pero también para “resolver los problemas de accesibilidad” que presenta en la actualidad, además de “redistribuir el espacio” para mejorar la prestación del servicio a los usuarios.

Este contrato, adjudicado por casi 140.000 euros, cuenta con un plazo de ejecución de 28 meses e incluye la dirección de la obra hasta su finalización.

REFORMA INTEGRAL

La reforma permitirá que el centro de salud disponga de 6 consultas de medicina general y otras tantas de enfermería, además de dos salas de docencia, un despacho para el departamento de trabajo social, dos salas polivalentes, una sala técnica, otra de urgencias y una estancia para la toma de muestras.

Esta intervención se une a la inversión de más de 13 millones de euros realizada por la Xunta de Galicia para construir e equipar el primer Centro Integral de Saúde de Galicia, en el barrio de A Residencia, que estará listo esa primavera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar