• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta ya enseña en Lugo el primer Centro Integral de Saúde que funcionará en Galicia

La Xunta de Galicia enseñó ayer las instalaciones del nuevo centro a los profesionales sanitarios y el lunes realizará una jornada de puertas abiertas

Las obras en el Centro Integral de Saúde están prácticamente terminadas

Las obras en el Centro Integral de Saúde están prácticamente terminadas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:31

La Xunta de Galicia ha mostrado este miércoles a representantes y personal de Atención Primaria de Lugo las instalaciones del nuevo Centro Integral de Saúde (CIS), construido en el barrio de A Residencia y que será el primero de estas características en funcionar en la Comunidad Autónoma, después de una inversión que superó los trece millones de euros.

Para esta primera visita a las nuevas instalaciones sanitarias fueron convocados los jefes de servicio de los centros de salud de Lugo y los coordinadores de Enfermería. También participaron en la misma el delegado territorial de la Xunta, Javier Arias; la jefa terrritorial de Sanidade, Begoña Seco; el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Ramón Ares, y el coordinador de Servizos Técnicos de la misma, Fermín Janeiro.

A lo largo de esta jornada también conocerán las instalaciones los futuros trabajadores del Centro Integral de Saúde, como el personal de urgencias del Punto de Atención Continuada y del 061 -dado que en este lugar estará también la base del Servizo de Urxencias Sanitarias en la ciudad-. Serán presentadas también a los representantes de la junta de personal, a los odontólogos y al personal centro de salud de A Milagrosa.

PUERTAS ABIERTAS

El próximo lunes ha sido programada una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía.

El CIS ocupa el edificio del antiguo Hospital Materno-Infantil, después de su rehabilitación y adaptación de espacios, obras en las que la Xunta ha gastado más de 13 millones de euros. Se trata de la primera dotación que entrará en funcionamiento en el marco de los servicios sociosanitarios proyectados en el barrio de A Residencia -donde estaba el Hospital Xeral-, con una inversión total prevista de 32 millones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar