• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un after que provocó quejas en Lugo fue denunciado por once infracciones y su estado "deplorable"

El local había provocado en las últimas semanas malestar entre los vecinos del barrio donde se encuentra, a causa de ruidos molestos y de peleas en la calle

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:31

Agentes de las policías Local y Nacional realizaron en días pasados una intervención conjunta en un after de la Rúa Luis Seoane, en el barrio de A Milagrosa, y tramitaron once denuncias por otras tantas infracciones "graves o muy graves" de este establecimiento de hostelería.

Según la información facilitada por la Policía Local, el propietario del establecimiento mostró una actitud hostil hacia los agentes y se negó a colaborar durante el registro. De hecho, "increpó continuamente" a los agentes y no facilitó la documentación requerida.

Comprobaron que el establecimiento, aunque realmente ejerce una actividad similar a la de un pub, tiene licencia de cafetería. De hecho, entre otras irregularidades, hallaron un reproductor musical con altavoces, pese a que el local no puede tener ese tipo de instalación.

Los policías comprobaron que el encargado del establecimiento permite fumar en el interior a los clientes, carece de botiquín para primeros auxilios, hojas de reclamación y carteles informativos de los cuadros eléctricos. Además, la puerta de entrada estaba bloqueada por una máquina de juegos, lo que impediría el "desalojo efectivo" del local "en caso de emergencia".


"Estado deplorable"

Según los agentes municipales, el local está en un "estado deplorable", prácticamente a oscuras, hasta el punto de que tuvieron que realizar la inspección, ya de día, con ayuda de linternas. Además, los baños estaban atascados.

En el transcurso de esta inspección, que se produjo después de las quejas vecinales por ruidos y peleas en las últimas semanas, también fueron identificadas varias personas.

El propietario fue denunciado por cinco infracciones de la Lei de Espectáculos Públicos de Galicia, dos de la Lei de Emprendemento, otras dos de la Lei do Tabaco, así como de la Lei de Seguridade Cidadá y de la Ordenanza de Contaminación Acústica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar