• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alfonso Rueda: "Lugo participó como nunca y votó como siempre"

La provincia lucense fue el territorio donde mayor apoyo recibió porcentualmente el Partido Popular en las elecciones autonómicas del pasado domingo

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Elpresidente del Partido Popular de Galicia (PPdeG), Alfonso Rueda, destacó que Lugo fue la provincia donde mayor apoyo recibió porcentualmente su partido en las elecciones autonómicas del pasado domingo -un 53,4% de los votos emitidos- y también fue la que registró el porcentaje de participación más alto de todas las provincias gallegas -un 69,8%-.

Por ello, en la Xunta Directiva Provincial del PP de Lugo, acompañado por la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y la secretaria general a nivel autonómico, Paula Prado, afirmó que "Lugo participó como nunca y votó como siempre".

Puso así en valor que los populares gallegos alcanzaron 8 de los 14 diputados que representarán a Lugo en el Parlamento de Galicia y agradeció "su extraordinario trabajo a todos los apoderados, interventores, afiliados, alcaldes y portavoces del PP de Lugo".


"Un trabajo bien hecho"

"Gracias a la generosidad y dedicación de todos ellos", aseguró, el partido obtuvo el 18-F un resultado "acorde a su esfuerzo".

Este apoyo es para Rueda un reflejo del "trabajo bien hecho", de la confianza que él y el resto de integrantes de las candidaturas le demostraron a la gente y del proyecto de futuro que tiene el partido.

Ante la responsabilidad que eso supone, se comprometió a trabajar "desde el primer momento para que Galicia siga funcionando y cada vez mejor".

Reiteró así su deseo de seguir siendo "un presidente honesto que solo prometerá el que pueda cumplir, que trabajará día a día para que Galicia se supere a sí misma y que gobernará para todos sin distinciones".

De hecho, afirmó que "sus únicos objetivos" serán hacerle "la vida un poco mejor cada día a los gallegos y defender su dignidad desde la responsabilidad y el sentidiño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar