• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

E para ir en moto... Lugo

La Asociación Motorista Lucense organiza este sábado la Ruta Castrexa, que saldrá desde el Centro Comercial As Termas y finalizará en Rábade tras recorrer 350 kilómetros

Audio

Redactor de COPE Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:51

Motoristas de toda España van a realizar "turismo en moto", como apunta José Aurelio Nóvoa, el presidente de la Asociación Motorista Lucense (AML) este sábado 11 de mayo.

El viernes ya habrá jornada de motores en los aparcamientos del Centro Comercial As Termas, con la apertura de horario de 10:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas para verificaciones técnicas.

El sábado tomará la salida el primer participante a las 9:30 horas desde el centro comercial lucense y habrá que recorrer diversos puntos que indica la organización pero cuyo itinerario marcará el propio participante. Habrá ocho lugares a donde acudir "más dos puntos fantasma", un poco más difícil de localizar. "No hace falta ir como un loco", deja claro el presidente de la AML.

La prueba constará de unos 350 kilómetros que permitirán descubrir parajes maravillosos de la provincia de Lugo como A Ulloa o la Ribeira Sacra.

Habrá un final de fiesta en Rábade donde los participantes degustarán unos"ricos callos", entre otras exquisiteces, además del acompañamiento musical.


Lugo, cita nacional

Es la cuarta edición de esta ruta motera puntuable para el Campeonato de España al igual que otras que se organizan en Huelva, Segovia, Alicante, Mallorca o Valencia. En esta ocasión la cita también servirá para el Campeonato Gallego de Mototurismo.


Estás a tiempo de apuntarte

Para participar encontrarás toda la información en castrexa.com, o en el número 644727913. Esta prueba está abierta a todos "no es preciso estar federado", simplemente hay que tener moto. La inscripción será de 21 euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Puedes probar motos

Talleres Lusitano o el concesionario Harley-Davidson de Vigo prestarán sus motos a los aficionados para probar y dotar a la jornada de una experiencia completa en torno al mundo de las dos ruedas.


Con la ayuda de todos

La Asociación Motorista Lucense emplea a lo largo del año todos sus recursos organizativos, técnicos y humanos para realizar pruebas de diversa índole alrededor de las motos, desde competiciones para niños y veteranos, o de ocio y diversión.

En esta ocasión, para llegar a la máxima cantidad de público, incluso neófito, y además para poder enseñar la provincia a personas foráneas, cuentan con el apoyo de la Xunta de Galicia y la Deputación de Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar