• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Besteiro será el cabeza de lista del PSdeG al Congreso por Lugo

A la espera de que sea ratificado por los órganos del partido, la alcaldesa de Lugo y vicesecretaria general del PSdeG, Lara Méndez, afirma que sería "un muy buen candidato"

Besteiro en la Rúa da Raiña, acompañado por la alcaldesa y la subdelegada del Gobierno

Besteiro en la Rúa da Raiña, acompañado por la alcaldesa y la subdelegada del Gobierno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

El actual delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, quien fuera presidente de la Diputación Provincial de Lugo y concejal de Urbanismo en la capital lucense, encabezará la candidatura al Congreso por esta provincia en las próximas elecciones generales, que se celebrarán el día 23 de julio, según confirmaron a la Cadena Cope fuentes socialistas.

La alcaldesa de Lugo y vicesecretaria general del PSdeG, Lara Méndez, afirmó que Gómez Besteiro será “un muy buen candidato” para encabezar la lista de los socialistas al Congreso por la provincia de Lugo, porque “su perfil lo avala”.

A falta de que sea ratificada esa candidatura por los órganos del partido, Méndez afirmó que “es una persona con una gran trayectoria, que demostró su capacidad de gestión allí donde tuvo cargos de responsabilidad”.

"ENCANTADOS"

“Cuando dio ese paso y asumió la Delegación del Gobierno, ya dijimos que estábamos encantados de recuperar este activo, después de haber sido apartado de la política durante siete años. Algo que no tenía que haber ocurrido, y menos de la forma en la que ocurrió, por esos anónimos que se presentaron” en sede judicial, insistió.

Por ello, aclaró, “los cargos que pueda ocupar en el futuro serán siempre bien recibidos, porque sabemos de su trayectoria y de su profesionalidad”.

“Estamos encantados, no solo de recuperarlo, sino de que siga dando pasos adelante, asumiendo nuevas responsabilidades donde el partido crea oportuno que debe estar”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo