• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG inicia una nueva campaña para reclamar el arreglo de carreteras estatales en Lugo

El partido nacionalista afirma que la decisión del Gobierno de renunciar a tramitar los Presupuestos de 2024 "no es ningún impedimento para ejecutar las actuaciones previstas"

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:02

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha iniciado este martes una nueva campaña para reclamar el arreglo de las carreteras del Estado a su paso por esta provincia, con el lema "Arranxo XA das nosas estradas", al considerar que "son infraestructuras esenciales y estratégicas para el desarrollo social y económico" de las comarcas del centro y sur de Lugo.

El diputado nacionalista en el Congreso, Néstor Rego, acompañado por cargos institucionales del partido en los ayuntamientos afectados -Taboada, Lugo, Guntín, Castro de Rei y Monterroso- así como de cargos orgánicos y militantes de la organización, iniciaron esta campaña, basada en actos públicos de carácter reivindicativo y en la recogida de firmas para exigir mayor atención al estado de las carreteras estatales en la provincia.

El partido nacionalista insiste en que "la situación actual de abandono de carreteras y autovías como la A-6 o las N-6, N-540, N-640 y N-120, pone en peligro a seguridad de las personas que transitan por ellas a diario".

"Estas son infraestructuras por las que circulan diariamente millares de vehículos y necesitan actuaciones urgentes que mejoren el firme y el trazado, así como la puesta en marcha de un adecuado plan para su conservación", afirmó Rego.


Más implicación del Ministerio

"Con esta campaña queremos demandar la implicación del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para que se comprometa a realizar, de forma urgente, las actuaciones precisas para la mejora del firme de estas autopistas y carreteras para garantizar la seguridad de todas las personas usuarias", subrayó Rego.

Según explicó el diputado nacionalista, la decisión del Gobierno de renunciar a tramitar los Presupuestos de 2024 "no es ningún impedimento para ejecutar las actuaciones previstas", porque el Estado "cuenta con mecanismos e instrumentos para hacerlo".

Néstor Rego avanzó la "posición firme del BNG" en la defensa de unas infraestructuras dignas para las comarcas lucenses.

"Seremos exigentes en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados porque estos no son un compromiso del Gobierno con el BNG, sino del ejecutivo con los lucenses", aseveró el político nacionalista.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo