• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candia dice que "puertas y ventanas están abiertas" para sumar a independientes al PP

Aunque no reconoció la existencia de negociaciones, ensalzó el trabajo de la actual alcaldesa de Monterroso, la independiente Rocío Seijas

Elena Candia en la Cadena Cope

Elena Candia en la Cadena Cope

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:11

La presidenta provincial del Partido Popular de Lugo, Elena Candia, ha afirmado que “las puertas y ventanas” de la formación política “están abiertas” a la incorporación de “independientes” que están dispuestos a apostar por ese proyecto político, a “poner cosas buenas encima de la mesa” para configurar “proyectos ganadores” en los diferentes ayuntamientos.

También, dijo a los medios de comunicación, “están las puertas abiertas” para incluir en las listas “a personas que nunca quisieron participar en política”, pero que realmente pueden aportar talento y “cuyo planteamiento coincide ahora” con el del Partido Popular.

“Para un proyecto que quiere crecer”, dijo Candia, es importante “convencer a la gente de que la participación en política es importante”.

Candia hacía estas reflexiones, a preguntas de los periodistas sobre las posibles negociaciones de su partido para incorporar a la lista del PP a la actual alcaldesa independiente de Monterroso, Rocío Seijas, que gobierna con el apoyo de los populares.

Aunque no confirmó la existencia de esas conversaciones, sí ensalzó su trabajo al frente del Ayuntamiento de Monterroso y del “equipo de gobierno”, en general, porque a pesar de “haber tenido muy poco tiempo”, ha logrado instalar “la normalidad” en la vida municipal.

Seijas accedió a la Alcaldía después de que Antonio Gato Soengas, quien acaba de anunciar que concurrirá a los próximos comicios con las siglas del PSOE, presentase la dimisión por discrepancias con los compañeros de la candidatura independiente que él mismo había encabezado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE