• Martes, 28 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Complicado rescate de un anciano que se cayó por un terraplén en A Fonsagrada

Los medios de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para auxiliarlo, dado que se accidentó en una zona de pronunciada pendiente y llena de maleza

Audio

Miguel Ángel Álvarez

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

Los servicios de emergencias rescataron a última hora de la tarde de este domingo a una persona de avanzada edad que se cayó por un terraplén, en una zona de difícil acceso, en el municipio de A Fonsagrada.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), este suceso se produjo a las 18:50 horas, concretamente en el lugar de Maderne, en el municipio de A Fonsagrada.

Un particular llamó al teléfono 112 para pedir ayuda, porque una persona de avanzada edad se había precipitado por un terraplén, en una zona de difícil acceso, con mucha pendiente y maleza, y no eran capaces de llegar hasta ella para auxiliarla.


Bomberos, guardias y Protección Civil

De inmediato, el 112 movilizó a la Guardia Civil, a los Bomberos de Sarria, a la agrupación de voluntarias de Protección Civil y al 061.

Fuentes que siguieron la evolución del rescate, subrayaron que fue realmente "complicado", pero al final todo terminó "bien".

Una vez rescatada, esta persona fue evacuada por el 061 al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar