• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos hombres serán juzgados este martes en Lugo por violar a dos amigas en un piso de Viveiro

El fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de 12 años de cárcel, así como una indemnización para las víctimas, a las que conocieron en un pub, de 6.000 euros

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:11

El ministerio fiscal solicita 12 años de prisión para dos hombres acusados de violar a dos amigas que accedieron acompañarlos al piso de uno de ellos, después de que cerrase el local de copas de Viveiro donde se encontraron, en la madrugada del 4 de septiembre de 2021.

El juicio, que se celebrará este martes en la Audiencia Provincial de Lugo, proviene del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro.

Según el escrito acusación del ministerio fiscal, ambos hombres entablaron conversación con las víctimas en un pub de Viveiro. Ya las conocían, dado que habían hablado con ellas en otras ocasiones.

Cuando el local cerró sus puertas, los acusados les propusieron a ambas amigas que los acompañasen al piso de uno de uno de ellos, a lo que accedieron "por las relaciones de amistad" previas entre ellos.


En el piso de uno de ellos

Una vez en el piso del acusado, les ofrecieron a ambas amigas un gin tonic y comenzaron los cuatro a bailar en el salón del domicilio.

En un momento determinado, uno de los acusados se llevó a una de las amigas a una habitación de la casa, donde la violó. El otro forzó a la otra mujer en el mismo salón.

Ambas presentaron denuncia por lo ocurrido ese mismo día en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Viveiro. Las dos prestaron declaración en sede judicial el día 15 de octubre y mantuvieron la denuncia.

El fiscal pide 12 años de cárcel para cada uno de los acusados por violación, así como que se les prohiba acercarse a las víctimas durante 20 años. También solicita diez años de libertad vigilada para ambos procesados una vez cumplida la pena de reclusión.

Solicita que ambas víctimas sean indemnizadas con 6.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar