• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Encuentran tirado a un anciano en el arcén de una carretera autonómica de Xermade

Tenía un fuerte golpe en la cabeza y no era capaz de recordar ni quíén er ni de dónde venía

El anciano fue auxiliado por una patrulla de la Guardia Civil

El anciano fue auxiliado por una patrulla de la Guardia Civil

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron este jueves a un hombre de avanzada edad que estaba tirado en el arcén de una carretera autonómica en el municipio lucense de Xermade, con un fuerte golpe en la parte posterior de la cabeza y una herida por la que estaba sangrando.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron ayer, sobre las 14:00 horas, en la carretera LU-861, en el término municipal de Xermade. Una persona de avanzada edad estaba tirada en el arcén de la vía, sufría una pérdida de memoria y no recordaba ni quién era ni dónde se encontraba.

De inmediato, los agentes que lo localizaron avisaron a los servicios sanitarios de urgencia, al tiempo que le prestaban los primeros auxilios y velaban para que no se incorporase, dado que las posibles lesiones podrían verse agravadas.

Mientras el anciano era trasladado al centro de salud, los agentes estacionaron correctamente su coche. Las llaves del turismo y su teléfono móvil fueron depositados en el puesto de Vilalba, para que fuesen recogidas por un familiar.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar