• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un equipo especial de la Guardia Civil investigará las causas del incendio de O Valadouro

El gobierno local ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de una madre y su hija, en medio de un ambiente de gran consternación

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

La Guardia Civil mantiene abierta una investigación para determinar las causas del incendio en un edificio de viviendas de cuatro pisos de altura en el municipio lucense de O Valadouro, que le costó la vida a una madre, de 77 años, y a su hija, una mujer de 50.

Según han informado fuentes de la Benemérita, se hará cargo de las pesquisas el Grupo de Investigación de Incendios, con la finalidad de determinar el origen del fuego y si se produjo de forma accidental.

Los mismos informadores han precisado que, en este momento, "se mantienen abiertas todas las hipótesis", a la espera de que los especialistas recojan pruebas en el lugar del incendio y realicen los correspondientes análisis.


Luto y consternación

El Concello de O Valadouro ha decretado esta mañana en pleno tres días de luto oficial por las dos mujeres fallecidas.

Los demás vecinos del inmueble todavía no han podido regresar a sus casas, por motivos de seguridad. En principio, se espera que puedan hacerlo en un plazo aproximado de 48 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar