• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Excursión para setas y te las comes en A Cova, O Saviñao

Todo comienza con dos horas de formación, después doblar el espinazo y finalmente un menú degustación que quita el hipo

Audio

Chema NúñezExcursión para setas y te las comes en A Cova, O Saviñao

Redactor de COPE Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 nov 2023

Todo comienza este domingo con un café "entre 10 u 11" y después, se parte hacia la naturaleza a recoger setas donde habrá dos horas de formación, como apunta Diego Rodríguez, unos de los responsables del Restaurante A Cova, en cuyo seno nace cada año esta iniciativa.

El lugar de trabajo será en el entorno de la playa de A Cova en O Saviñao. El año pasado el escenario de recogida fue en las parroquias de Montes, Fión o Bustelo, quizás este año también.

Habrá dos horas de formación en el monte a cargo de Carlos Pérez, presidente de la Asociación Micológica Os Lactouros de Monforte. Por el camino habrá un picnic que será el anticipo del disfrute de un menú degustación en el propio restaurante de la playa fluvial, a los pies del impresionante mirador de O Cabo do Mundo.


LOS DEL ÚLTIMO AÑO REPITEN TODOS

Este año quedan ya muy pocas plazas ya que las personas que participaron el año pasado, "repiten todas" como apunta Diego. Aún así, alguna plaza todavía queda. Debes reservar tu sitio por WhatsApp en el 647 62 87 35.


LAS SETAS DE LA RIBEIRA SACRA

Las setas de la Ribeira Sacra son muy apreciadas incluso de fuera de Galicia, varias personas "vienen a comprar" a esta zona cada año, incluso restauradores de Puebla de Sanabria u otras zonas, como reconoce Rodríguez.


EL MENÚ

El Menú Degustación es un paseo por las excelencias culinarias de temporada pasadas por la mano del Chef Manu Rodríguez y todo su equipo. El escabeche de seta lengua de vaca y mejillón con aire de cítricos abre la mesa y a partir de ahí todo el resto del festival en los platos con vistas al Miño.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar