• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

La huelga de los Bomberos de Lugo se extenderá a toda Galicia

El paro en la provincia de Lugo comenzará, como estaba previsto, este viernes, dado que en los últimos días no hubo contacto alguno con la Administración

Protesta de los Bomberos del consorcio ante la Xunta de Galicia en Lugo

Protesta de los Bomberos del consorcio ante la Xunta de Galicia en Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:39

La huelga convocada por los trabajadores del Consorcio Provincial de Bomberos de Lugo, que comenzará este viernes -día 9 de junio-, se extenderá a las demás provincias gallegas, después de que ayer fuese aprobada en asamblea esta medida de fuerza para conseguir unas “condiciones dignas” de trabajo.

En declaraciones a Cope Lugo, Héctor Fernández, delegado sindical del CSIF, informó de que ayer se celebró una “asamblea” en Santiago de Compostela, donde “se acordó por unanimidad” extender la convocatoria de huelga a las demás provincias gallegas.

“La huelga en los demás consorcios será convocada hoy o mañana”, explicó Héctor Fernández, mientras que en Lugo comenzará, como estaba previsto, este viernes, porque “por parte de la Administración no hubo ningún contacto con nosotros para llegar a ningún tipo de acuerdo”.

Con respecto “a las reivindicaciones” en los consorcios de las demás provincias gallegas, precisó que “son las mismas”, básicamente más y mejor material para realizar su trabajo con seguridad y mejoras salariales.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar