• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Investigados por abandonar a un perro en Lugo que previamente habían dado de baja por fallecimiento

Agentes de la Guardia Civil investigan la muerte en un mes de otros cuatro cánidos propiedad de uno de los sospechosos, que tenían entre uno y cuatro años de vida

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

La Guardia Civil ha imputado como investigados a dos vecinos de los municipios lucenses de Castroverde y O Corgo como supuestos autores de un delito de maltrato animal, dado que son sospechosos de haber abandonado a un perro al que previamente habían dado de baja por fallecimiento.

De hecho, a uno de los investigados también se le imputa un delito de falsedad documental por tramitar la baja por fallecimiento del perro.

De la investigación se han hecho cargo agentes del Seprona de la Guardia Civil, después de que personal de la Sociedade Protectora de Animais e Plantas de Lugo recogieran al perro, en estado de abandono, en terrenos del aeródromo de Rozas, en Castro de Rei.


Investigan la muerte de más perros

Además, los agentes están investigando la muerte de otros cuatro cánidos, propiedad de uno de los investigados, que a pesar de la edad de los mismos -entre año y medio y cuatro años- fueron dados de baja por fallecimiento "por muerte natural" en el período de un mes.

Las diligencias policiales han sido remitidas a la autoridad judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar