• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Los trabajadores de Alcoa se quedan “en pelotas”, pero “no tiran la toalla”

Un grupo de operarios publica una foto en los vestuarios de la fábrica para infundir ánimo a sus compañeros

Los trabajadores de Alcoa se quedan “en pelotas”, pero “no tiran la toalla”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:10

Un grupo de trabajadores del turno B de electrolisis de la planta de aluminio primario de Alcoa en San Cibrao se ha quedado literalmente en “pelotas” para lanzar un mensaje de optimismo a sus compañeros y dejar claro que, a pesar de la difícil situación por la que atraviesa la fábrica mariñana, no están dispuestos a “tirar la toalla”.

Once trabajadores de ese turno han publicado una fotografía en las redes sociales en la que se les ve desnudos en uno de los vestuarios de la factoría, tapados solo con su casco de trabajo y una toalla azul al cuello, al tiempo que levantan el puño.

La fotografía aparece acompañada del siguiente mensaje: “Alcoa déixanos en pelotas, pero non tiramos a toalla”.

Son trabajadores afectados directamente por el ERE que ha planteado la multinacional para dejar en la calle a 524 empleados y para apagar las cubas de electrolisis de la fábrica antes del primer trimestre de 2021.

Con esta fotografía y ese mensaje pretenden infundir ánimo a sus compañeros ante unos días que se presentan como decisivos para el futuro de la planta, dado que el próximo 28 de octubre se celebrará en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) la vista para evaluar la solicitud de paralización cautelar del ERE presentada por los sindicatos.

Entretanto, los trabajadores siguen a la espera de noticias por parte del Gobierno de España, para ver si finalmente se produce la demandada intervención pública de la planta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar