• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lugo instala una barrera para que un vertido en el Miño no llegue a la captación de agua

En todo caso, el gobierno local avisa de que "no hay riesgo para la salud" de la población

Miguel Fernández y Rubén Arroxo

Miguel Fernández y Rubén Arroxo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

El Ayuntamiento de Lugo instalará una barrera de contención al pie de la captación de agua de la traída municipal para evitar un vertido de origen desconocido detectado en aguas del río Miño a la altura del municipio vecino de Outeiro de Rei, en la parroquia de Santa Mariña.

El área de Medio Ambiente, que dirige el teniente de alcalde Miguel Fernández, instará en las próximas horas esa barrera de contención, como una medida de “carácter puramente preventivo, con la que se pretende atajar la posibilidad de que la mancha de combustible siga extendiéndose y llegue a afectar a la traída pública de la capital”.

Además, informa el gobierno local en un comunicado, con esta intervención el Ayuntamiento de Lugo también pretende contribuir a controlar la contaminación que provoca ese vertido de combustible.

NO HAY RIESGO PARA LA SALUD

Pese a que se descarta cualquier “riesgo para la salud de la población de Lugo”, el área de Medio Ambiente recuerda que los depósitos municipales de agua tienen una capacidad de almacenaje para dar servicio a los vecinos de la ciudad durante un “mínimo de dos días”.

También recuerda que el Ayuntamiento realiza continuamente analíticas, con medidores específicos para garantizar la calidad y la potabilidad del agua.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar