• Jueves, 20 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cuarenta y tres personas están ingresadas en el HULA con Covid

El Sergas afirma que la situación "no es preocupante", aunque se mantiene "vigilante" para ver qué camino coge esta última "ola" de coronavirus

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:17

Hay muchos contagios de Covid-19 en Lugo. Muchos casos de coronavirus que están provocando cuadros complicados, especialmente en pacientes de más edad. En este momento hay cuarenta y trespersonas ingresadas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) a consecuencia del virus y algunos pacientes tienen que recibir cuidados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital.

En alguna residencia de ancianos de la capital lucense están restringidas las visitas como medida de precaución a causa del virus. En otras, han sido detectados varios casos positivos. De nuevo, en las farmacias aumenta la venta de test de coronavirus y también de mascarillas y frascos de gel hidroalcohólico.


"No es preocupante"

El director asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, reconoce que, efectivamente, se ha producido un repunte de casos de Covid en las últimas semanas, lo que obliga a las autoridades sanitarias a permanecer "vigilantes" para seguir su evolución.

Evidentemente, este incremento de casos altera el funcionamiento del hospital, pero, en todo caso, Monte asegura que, por lo menos de momento, la situación "no es preocupante".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar