• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ministerio adjudica por casi 15 millones contratos de conservación de la A-6 y la N-6 en Lugo

El mal estado de las carreteras y autovías que dependen del Gobierno central fueron objeto de numerosos críticas por parte de particulares y colectivos de transportistas

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado un contrato por importe de 14,7 millones de euros para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de Lugo, concretamente en la Autovía del Noroeste (A-6) y en la Nacional 6 (N-6).

El contrato de conservación abarca un total de 104,7 kilómetros de carreteras, de los cuales 47,7 se corresponden con el tramo de la A-6 que discurre entre los kilómetros 407,3 y 455.

Además de las obras de conservación previstas en la autovía, el contrato también contempla obras en la N-6, en los tramos comprendidos entre los kilómetros 406,75 y 423,485 y entre los kilómetros 429,075 y 462, y actuaciones entre los kilómetros 459,6 y 467.


Obras específicas

Además, este contrato incorpora un proyecto específico de obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la Nacional 6, para subsanar deficiencias identificadas en inspecciones principales de seguridad viaria.

Tiene una duración de tres años, con posibilidad de prórroga por otros dos, más otra adicional por un máximo de nueve meses.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar