• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miñones: “A lo largo de este año recuperaremos el tráfico en la A6”

El delegado del Gobierno afirmó que el "objetivo" es recuperar la circulación por la meseta haciendo uso del viaducto en sentido Madrid en ambas direcciones

Miñones supervisa la zona en la que se vino abajo el viaducto de O Castro

Miñones supervisa la zona en la que se vino abajo el viaducto de O Castro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este jueves que “el objetivo” por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) en relación con el viaducto de O Castro, que se vino abajo en el trazado de la A6 en Vega de Valcarce (León), sigue “siendo el mismo” y pasa por recuperar el tráfico por la autovía este mismo año.

“El objetivo sigue siendo el mismo. Que a lo largo de este año podamos recuperar el tráfico a través del viaducto en sentido Madrid, pero en doble dirección, como estábamos antes del colapso”, dijo Miñones a los medios de comunicación en el transcurso de una visita institucional realizada al municipio lucense de Láncara.

Afirmó que estamos en un “nuevo hito”, porque una vez conocidas las “causas del colapso del viaducto”, en los dos últimos meses han quedado definidas las actuaciones que habrá que realizar para la recuperación de las infraestructuras y se empezará por “la eliminación de los dos vanos y solo el pilar del centro”.

LA SEGURIDAD POR ENCIMA DE TODO

“Lo vamos a hacer con un sistema, igual que lo hicimos con el anterior, donde va a primar la seguridad. No va a haber riesgo de tener que estar actuando sobre el vano y que pueda colapsar”, insistió.

“Una vez que retiremos los dos vanos y el pilar, nos ponemos a la reconstrucción de esa parte del viaducto, sin afectar a la otra”, precisó el delegado del Gobierno.

“En cuanto a medios y al presupuesto previsto” para la realización de la obra, aclaró que “no hay ningún problema”, porque está contemplando en las cuentas del Estado y “no existe dificultad”.

“Eso nos permite avanzar más rápido”, concluyó.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE