• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Otro susto en Lugo a causa de un incendio industrial: arde el almacén de una empresa de reciclaje

Los servicios de emergencias lograron controlar un fuego cuyas causas ya están siendo investigadas por la Policía Científica ante la sospecha de que pudo haber sido provocado

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

Nuevo susto a causa de un incendio industrial de grandes dimensiones en el municipio de Lugo. Cuando todavía tenemos reciente en la memoria el brutal incendio de O Ceao, que arrasó varias naves industriales, y vivo en la retina el que calcinó hace algunas semanas las instalaciones de Sidegal, en ese mismo parque empresarial, ayer se producía otro susto monumental a primera hora de la tarde cuando una enorme columna de humo negro se elevó hacia el cielo y se hizo visible prácticamente desde todos los puntos de la ciudad.

Afortunadamente, en esta ocasión no tenemos que hablar de daños personales, pero el incendio que se produjo en el almacén de una empresa de reciclaje en el lugar de Cacabelos, en la parroquia de Mazoi, obligó a emplearse a fondo a los servicios de emergencias y sólo su rápida intervención evitó que fuese mayores.

El fuego fue detectado pocos minutos antes de las tres de la tarde en el almacén de la empresa y, aunque los bomberos tardaron horas en darlo por extinguido, a las cuatro de la tarde ya quedó controlado, según informaron a COPE Lugo fuentes del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE).


¿Pudo haber sido provocado?

Para extinguir el fuego fueron movilizados los Bomberos de Lugo y la agrupación de voluntarios de Protección Civil, así como la Guardia Civil y las policías Local y Nacional.

Además, se pasó aviso al distrito forestal, por si fuese necesaria la intervención de sus medios, dado que cerca de la nave hay una masa arbolada.

Ahora, la Policía Científica investiga las causas de este incendio, porque personas vinculadas a la empresa afectada sospechan que pudo haber sido provocado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar