COPE

El Pacprona localiza tres lazos para caza ilegal en Os Ancares

En la localización de las trampas ilegales jugó un papel determinante un perro adiestrado de la Guardia Civil

Un perro adiestrado de la Guardia Civil busca trampas en Os Ancares

Un perro adiestrado de la Guardia Civil busca trampas en Os Ancares

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

En el marco de operativo contra la utilización de venenos y métodos no selectivos para la caza de especies salvajes, en el que participaron agentes del Pacprona de Lugo y agentes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Ourense, fueron localizados por un perro adiestrado tres lazos ubicados por cazadores furtivos en el zona de Os Ancares.

Según ha informado la propia Guardia Civil, agentes del Pacprona, con ayuda de ese perro adiestrado del Servicio Cinelógico de Ourense y de agentres Mediambientales de la Xunta de Galicia, realizaron varios servicios para prevenir la utilización de métodos de caza no selectivos en Os Ancares y A Ulloa.

UN OLFATO MUY FINO

Precisamente, en el marco de uno de esos operativos, en la comarca de Os Ancares, el perro, especializado en la búsqueda de ese tipo de trampas, localizó los tres lazos, ubicados estratégicamente para cazar especies de la fauna salvaje.

La Guardia Civil investiga ahora para tratar de identificar a la persona o personas que colocaron esas trampas prohibidas en el monte.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar