• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

La previsión de ocupación llega al 95% en localidades del Camino como Palas o Sarria

La Asociación de Empresarios de Hostelería asegura que las previsiones de ocupación hotelera son realmente "prometedoras" para este verano

Peregrinos a su paso por la localidad de Portomarín, en el Camino Francés

Peregrinos a su paso por la localidad de Portomarín, en el Camino Francés

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:59

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), tras contactar con los establecimientos hoteleros asociados, ha informado de que “la campaña de verano se presenta prometedora”,en especial en localidades situadas al borde del Camino de Santiago, como sucede con Palas de Rei o Sarria.

De hecho, en ambas localidades, tanto en Palas de Rei como en Sarria, paradas obligatorias para los peregrinos que transitan por el Camino Francés, la previsión de ocupación hotelera oscila entre el 90 y el 95% para los meses de verano.

“Después de los buenos resultados alcanzados durante el fin de semana de San Juan, con una media de un 80 % de ocupación en la provincia de Lugo, la campaña de verano se presenta prometedora, en particular para la segunda quincena de julio y primera de agosto”, explica la APEHL en un comunicado.

RIBEIRA SACRA Y A MARIÑA

En la Ribeira Sacra la previsión media de ocupación es del 75 %, aunque en algunos establecimientos al 90 %. En A Mariña, precisa la asociación, “aún es pronto para realizar una previsión”, dado que la costa depende de las previsiones del tiempo, pero los establecimientos de la comarca “se muestran optimistas”.

El verano se presenta con buenas perspectivas, sobre todo desde la segunda quincena de julio y hasta el puente del 15 de agosto. De hecho, en los establecimientos de la ciudad de Lugo se nota un incremento de reservas para la festividad del 25 de julio, pues al coincidir en lunes hará que las estancias se amplíen al fin de semana”, concluye la APEHL.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar