• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Quieres trabajar de socorrista este verano en las playas de Lugo?

La Xunta impartirá un curso de socorrismo con 27 plazas en Ribadeo para proporcionar la "formación mínima" que deben adquirir los vigilantes para su ejercicio profesional

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 feb 2024

La Xunta publicó este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de un curso de socorrismo en instalaciones y espacios acuáticos naturales que se impartirá en Ribadeo. En toda Galicia habrá seis ediciones repartidas por diferentes localidades.

En el caso de Ribadeo, las fechas aun no están cerradas pero se publicarán próximamente en la página web de la Academia Galega de Seguridad Pública (Agasp). En todo caso, se impartirá antes del mes de julio. Hay 27 plazas disponibles y el número de horas lectivas será de 240.

La inscripción es gratuita y está abierta desde ayer, 23 de febrero, hasta el 4 de marzo. Los interesados deberán cubrir el formulario de matrícula telemática disponible en la página web de la Agasp.


¿Quién puede participar?

Pueden participar las personas mayores de edad que tengan el título de graduado en ESO y que no estén inscritas de forma definitiva en la sección o secciones correspondiente del Registro Profesional de Socorristas Acuáticos de Galicia.

El objetivo de esta actividad es proporcionar la formación mínima que deben reunir los socorristas acuáticos para su ejercicio profesional en la comunidad autónoma de Galicia.

Además de una prueba específica de natación, el programa incluye contenidos sobre prevención de situaciones de riesgo y vigilancia en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales; intervención y rescate; primeros auxilios y actuación inicial en emergencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar