• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rueda espera que “impere la razón” buscar una solución que garantice la circulación entre Galicia y León

El presidente de la Xunta de Galicia insiste en que las soluciones planteadas por el gobierno gallego son más "rápidas y eficientes" que la alternativa del Mitma

Rueda durante su visita este martes a Lugo

RAMUDORueda durante su visita este martes a Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, confía en que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) y el gobierno gallego sigan “hablando” y al final “impere la razón” para llegar “a una solución más satisfactoria” con respecto a las alternativas que se barajan para mejorar la circulación en la zona de Pedrafita, a la espera de que sea reparado el viaducto de la A6 que se vino abajo en Vega de Valcarce.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la entrega de la acreditación de especialización en el sector agroforestal al Campus Terra, Rueda dijo que la propuesta que presentó la semana pasada el Mitma fue “decepcionante”.

A su juicio, “hay unas alternativas puestas encima de la mesa por la Xunta de Galicia” que son “mucho más rápidas y, sinceramente, más eficaces que la propuesta por el Ministerio”.

Solo en un sentido

De hecho, insistió en que esa alternativa esbozada por el secretario general de Infraestructuras del Mitma, Xavier Flores, “solo” solventa la situación “en un sentido” de la circulación y tampoco aporta solución “al gran problema de los transportes especiales”, que seguirían sin “poder pasar” por Pedrafita.

“Espero que sigamos hablando. Que impere la razón y que lleguemos a una solución más satisfactoria”, añadió.

Por otra parte, en relación con la esperada reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que no hay “ninguna novedad”.

“Sólo sé que se dijo que esa reunión iba a producirse”, precisó Rueda, pero “nada más”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2