• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tomé insta al PP a devolver con hechos la confianza que le dieron los lucenses en las elecciones

Los populares ganaron también en el voto emigrante, con 1.320 apoyos, frente a los 558 cosechados por el PSdeG y los 365 del BNG

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El presidente de la Diputación de Lugo, el socialista José Tomé, afirmó este martes que el Partido Popular, "ahora que ha vuelto a ganar" las elecciones autonómicas, tiene "una oportunidad magnífica" para devolverles a los lucenses con hechos toda la confianza que han vuelto a depositar en sus representantes para gobernar la Xunta de Galicia.

Esta bien que "el señor Rueda les agradezca a los lucenses el apoyo que tuvo" en esta provincia en las elecciones del 18 de febrero, dijo Tomé, quien antes de presidir el pleno provincial también aseguró que el gobierno de la Diputación le va a exigir "a la Xunta que cumpla con Lugo".

"Ahora tienen que demostrarlo", insistió Tomé, y "pagar" con hechos todo "ese apoyo" recibido por parte de los ciudadanos de Lugo, una provincia que estará representada en el Parlamento de Galicia por ocho diputados del Partido Popular de Galicia (PPdeG), cuatro del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y dos del Partido dos Socialistas de Galicia (PSdeG-PSOE).

A su juicio, ha llegado el momento de que sean ejecutadas "infraestructuras que la Xunta tiene comprometidas desde hace años, en algún caso desde hace décadas".

Es el momento de "que cumplan", concluyó.


Voto de la emigración

Finalizado el recuento de los sufragios emitidos por los residentes ausentes, el PPdeG ganó también en el voto emigrante, con 1.320 apoyos, frente a los 558 cosechados por el PSdeG-PSOE y los 365 del BNG.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar