• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trabajadores de las auxiliares cortan la entrada principal a la fábrica de Alcoa en San Cibrao

El seguimiento de la huelga indefenida es del 100%

Trabajadores de las auxiliares cortan la entrada principal a la fábrica de Alcoa en San Cibrao

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:16

Trabajadores de las auxiliares que prestan servicio en el complejo industrial de Alcoa en San Cibrao han cortado esta mañana con una barricada el acceso principal a la planta, según ha informado el portavoz de la plataforma que agrupa a los trabajadores de esta empresa, Kike Rocha.

La huelga indefinida comenzó en el turno de las 06:00 horas y, según el propio Rocha, “el seguimiento está siendo del 100%”.

Precisó que solo han entrado en el complejo “los trabajadores de las empresas que prestan servicios mínimos”, unos “servicios muy mínimos, dado que hay muy pocas personas por departamento, a lo mejor veinte trabajadores” en total.

Los convocantes de la huelga, además de la barricada, han montado un piquete informativo a la entrada de la fábrica de San Cibrao, aunque en ningún momento se han producido “incidentes”.

“Todo muy correcto, sin incidentes”, dijo Rocha.

“Vamos a luchar por nuestros puestos de trabajo”, dijo Kike Rocha, quien lamentó que los empleados de las empresas auxiliares no hayan sido escuchados en todo este proceso ni “por Alcoa, ni por el Gobierno de España ni tampoco por la Xunta de Galicia”.

En ese sentido, afirmó que “no hay ninguna salida posible” a la actual situación que “no contemple también a los trabajadores de las auxiliares”, que según Rocha suman una masa laboral formada por otras quinientas personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar