• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una ganadera de Muras recoge 1.700 firmas contra la prohibición de cazar lobos

Eugenia Requeijo asistió como invitada al debate de una proposición no de ley en el Congreso

Ternero devorado por los lobos en una explotación de Lugo

RAMUDOTernero devorado por los lobos en una explotación de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

Una ganadera del municipio lucense de Muras, Eugenia Requeijo, ha recogido más de 1.700 firmas para oponerse a la inclusión del lobo en el catálogo de especies con especial protección, una decisión del Gobierno de España que, en la práctica, implica la prohibición de cazar ejemplares de la misma.

Eugenia Requeijo asistió este martes como invitada al debate de una proposición no de ley en el Congreso para reclamarle al Gobierno que sean las comunidades autónomas las que sigan gestionando las poblaciones de lobos en sus respectivos territorios.

En declaraciones a los medios de comunicación, reconoció que los ganaderos cuyas explotaciones están situadas en zonas de montaña, como la suya, llevan padeciendo durante “mucho tiempo los constantes ataques del lobo al ganado bovino y ovino”, lo que supone para ellos unas importantes pérdidas "a final de año".

"UNA SITUACIÓN MUY DIFÍCIL"

Es una situación muy difícil para los ganaderos que queremos vivir de nuestro trabajo y sacar un sueldo”, dijo Eugenia, porque los ataques de la fauna salvaje, en este caso del lobo, suponen “un daño muy grande para nosotros”.

Por ello, también se quejaba de que el Gobierno de España haya tomado la decisión de “proteger más a un animal salvaje que a los propios ganaderos”, quienes con su trabajo “mantienen vivo el medio rural”.

Criticó, asimismo, la “política de despacho”, aquella que “toma decisiones sin visitar la zona rural”.

A su juicio, esa forma de proceder es “un error”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar