• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Abierto un carril en sentido Burela en la N-642

Los técnicos del MITMA han trabajado todo el día para habilitar un paso y evitar el rodeo

Vídeo

Juana Carrera

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:39

El Ministerio de Transportes ha habilitado este domingo un carril de la N-642 en sentido Burela y Cervo para facilitar el tránsito de la circulación por la vía al ser una de las principales vertebradoras de La Mariña.

También se ha restituido la circulación por la vía ferroviaria, tal como confirman desde la Subdelegación de Gobierno.

La preocupación por el inicio de la semana -con la gran carga de tráfico pesado que soporta la nacional y la multitud de conexiones laborales que implica- ha obligado a los obreros y técnicos del Ministerio de Transportes a trabajar con celeridad y estudiar las posibilidades más seguras de abrir una vía de paso.

Ubicación del acceso y el semáforo en la N-642


Según explican desde la Subdelegación de Gobierno en la provincia, se ha establecido el "paso alternativo con regulación semafórica en los p.ks. 42,180 y 42,288 de la N-642".

Señalan que "la circulación en sentido decreciente (Ribadeo) se deriva a la salida hacia Burela y, a continuación, al acceso a la N-642. La circulación en sentido decreciente (San Ciprián) se establece por la propia N-642"

Carril habilitado en la N-642 para facilitar el tránsito de vehículos en dirección Burela


Un rodeo de una hora

La N-642 es la vía que conecta con el Hospital da Mariña, el puerto de Burela o la fábrica de Alcoa, entre otros muchos lugares y empresas estratégicos, y el rodeo que se realizaba desde la noche del viernes se hacía imposible para los vecinos de La Mariña, además de tratarse de un trayecto demasiado largo e incómodo.

De paseo o de rally

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Durante el fin de semana numerosos trabajadores del Hospital o de Alcoa probaron diferentes posibilidades para llegar a destino evitando ese enrevesado trayecto alternativo -que discurre por vías estrechas y carreteras de monte.

Algunos de ellos aparcaban el coche en la zona de Cangas de Foz y apostaban por ir andando hasta Burela, sorteando algún regato con botas de lluvia.

Otros, los que tenían todoterrenos, atravesaron pistas complicadas y casi inaccesibles para llegar hasta Cervo a la factoría Alcoa.

La apertura de este carril supone un respiro para la población mariñana que pasó el fin de semana haciendo cábalas para calcular la mejor ruta a su puesto de trabajo, a una consulta médica o a clase en el instituto.

Todoterrenos buscando caminos alternativos para llegar a Alcoa




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar