• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

DIPUTACIÓN

El alumnado de atención a la dependencia del CIFP Porta da Auga se "prepara" en la residencia de Trabada

Desarrollarán 236 horas de prácticas con personas mayores desde esta semana hasta el 30 de abril

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, visita la residencia de Trabada junto a otras autoridades

COPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

La Diputación de Lugo autorizó esta semana las prácticas de cuatro alumnos de grado medio en su Centro de Atención a Mayores de Trabada.

Los estudiantes de la FP Dual de Atención a Personas en Situación de Dependencia, que imparte el CIFP Porta da Auga de Ribadeo, dependiente de la Xunta de Galicia, desarrollarán 236 horas de preparación práctica en la residencia trabadense durante el presente curso 2019-2020.

Las prácticas presenciales comenzaron esta semana y finalizarán el 30 de abril, impartiéndose de lunes a viernes, en jornada de 14 horas semanales.

El régimen de la beca de formación está sujeto a un convenio entre la Consellería de Educación y la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz de Galicia, que actualmente gestiona la residencia y el centro de día de Trabada, que depende de la Diputación de Lugo.

Con este ciclo, los alumnos se forman en la atención a las personas en situación de dependencia en el ámbito domiciliario e institucional con el fin de mantener y mejorar su calidad de vida, realizando actividades asistenciales y no asistenciales, psicosociales y de apoyo a la gestión doméstica, aplicando medidas y normas de prevención y seguridad, y derivándolas a otros servicios en caso necesario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE