• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

¿Se convertirá Barreiros en una parroquia de Ribadeo?

El ex alcalde, Alfonso Fuente, teme una absorción futura por ceder competencias al Ayuntamiento ribadense

Audio

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:30

La cesión de competencias del Ayuntamiento de Barreiros al de Ribadeo para realizar unas gestiones encaminadas a solicitar una subvención de la Xunta de Galicia se ve como un mal augurio por parte del portavoz de la oposición, Alfonso Fuente (del PP). Teme que Barreiros acabe absorbido por Ribadeo.

Indica Fuente que si la alcaldesa, Ana Ermida, empieza a ceder competencias, Barreiros podría acabar convirtiéndose en una parroquia de Ribadeo, como ya dejó caer el regidor Fernando Suárez en un mítin en campaña electoral.

Pide cuidado con este tipo de cesiones porque otras situaciones similares se han producido en España con otras comunidades autónomas.

LA CESIÓN

La cesión de competencias se aprobó en el pleno de este martes para poder solicitar a la Xunta de Galicia una subvención para un obradoiro de emprego conjunto de Digitalización de documentos. Éste crearía 16 puestos de trabajo, ocho en Barreiros y ocho en Ribadeo.

La alcaldesa explica que “se le encomendó la gestión al ayuntamiento de Ribadeo para aprovechar la experiencia que ya tiene y también los medios humanos y solvencia económica para poder afrontar los gastos que se deriven”.

Los regidores de Barreiros y Ribadeo ojean los documentos a digitalizar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo