• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FOZ

Llega el Primer Encuentro de Bandas de Música de La Mariña

Músicos de Ribadeo, Burela, Foz, Xove y Mondoñedo comparten escenario

Banda de Ribadeo en concierto (foto de archivo)
Juana Carrera

Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:11

Este viernes, día 31, a las 12:00 horas en el salón de actos del Cenima, de Foz, tendrá lugar a presentación del primer Encuentro de Bandas de las Escuelas de Música de la Mariña.

Las escuelas de música de Burela, Mondoñedo, Xove, Ribadeo y Foz llevarán cabo conjuntamente estos encuentros de bandas, que se celebrarán este curso en los auditorios municipales de Burela y de Mondoñedo los días 15 y 29 de abril respectivamente.

Dicha iniciativa será caldo de cultivo para las relaciones entre los alumnos pertenecientes a la materia de Banda de las diferentes escuelas de la Marina con el fin de compartir en sociedad las vivencias musicales fuera del ámbito local.

Sinergias

Los directores de las diferentes escuelas, Xan Carballal (Burela y Mondoñedo), Hugo García (Ribadeo), Felipe Sánchez (Foz) y Xulia Nogueira (Xove), están muy contentos de llevar a cabo a iniciativa ya que “aportará aspectos muy positivos a las relaciones entre los diferentes centros además de enriquecer la formación de los participantes”.

Desde la Concejalía de Cultura de Foz la edil Inés López Couto se muestra muy satisfecha con el evento porque “creará sinergias entre las escuelas y producirá lazos entre las distintas agrupaciones, muy buenos para la comarca”.

Además agradece “el trabajo de las direcciones de los centros, así como la implicación de los profesores para poder llevar a cabo estas iniciativas que redundan en la mejora de la calidad educativa".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar