• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Macroperación antidroga en Ribadeo con seis detenidos y 500 kg de coca decomisados

Una red de narcotráfico con conexiones en las Rías Baixas

Operación antidroga en Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 29 oct 2020

Los vecinos de Ribadeo han sido testigos esta tarde de una macroperación policial contra el narcotrafico, que ha dado como resultado la detención de seis personas y el decomiso de 500 kilos de cocaína en una vivienda de la parroquia de Piñeira.

Casa donde se localizó a los presuntos traficantes y la droga

En la operación han participado agentes de la ECO (Equipo de Investigación contra el Crimen Organizado de Galicia), con sede en Pontevedra, y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, con base en Madrid.

Según las informaciones que han trascendido, los agentes han detenido a seis personas (con vinculaciones en la zona de la Ría de Aorusa) y han aprehendido unos 500 kilos de cocaína. La droga fue incautada en una vivienda de Ribadeo, ubicada en la zona de Piñeira, que habría sido alquilada por unos hombres procedentes de la zona de las Rías Baixas.

La droga incautada por los agentes de la Guardia Civil podría alcanzar en el mercado un precio de 15 millones de euros.

El amplio dispositivo desplegado esta tarde en varios puntos de Ribadeo y de la carretera de la costa, apoyado por un helicóptero, despertó la curiosidad de los vecinos, algunos de los cuáles observaron con estupor los registros y detenciones.

Helicóptero de apoyo en la operación antidroga desarrollada en Ribadeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar