• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

Mariña Gueimunde es la candidata del PP a la alcaldía de Viveiro

El objetivo: recobrar la confianza de los vecinos y la grandeza de Viveiro

Presentación de Mariña Gueimunde como candidata del PP a la alcaldía de Viveiro
Juana Carrera

Viveiro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 ene 2023

Mariña Gueimunde González es la candidata del PP de Viveiro para recuperar la alcaldía.

La presentación de la candidata tuvo lugar este sábado en el Salón Covas del Hotel Thalasso Las Sirenas en un acto entre afiliados y simpatizantes del partido en el que también participaron miembros de la dirección provincial, el coordinador general, José Manuel Balseiro Ourol, el secretario general del partido, Javier Vázquez Nodal, entre otros.

Desde la dirección provincial destacan que “aspiramos a conseguir la alcaldía”. Balseiro subrayó que “llevamos el mismo tiempo sin gobernar que el que estuvimos en el gobierno, es una buena oportunidad para que los vecinos comparen la gestión nefasta que hay en este momento con la gestión eficiente que hizo el Partido Popular en todos los años que gobernó”.

En este sentido, el coordinador destacó que “todas las inversiones importantes que se hicieron en Viveiro tienen la etiqueta del Partido Popular, tanto cuando gobernó en el municipio, como las inversiones de la Xunta de Galicia en los últimos años”.

Mariña apuesta por la renovación

La candidata trasladó sus agradecimientos por asistir a la proclamación de su candidatura y la apuesta por la renovación de un equipo “que cuenta con un proyecto comprometido con Viveiro”.

El objetivo principal para Gueimunde, que cuenta con el apoyo del comité local y de la dirección provincial, es el de recuperar la alcaldía y volver a ganarse la confianza de los vecinos del municipio para dar respuesta sus necesidades y ser una alternativa real de cara las próximas elecciones municipales.

Recuperar la grandeza de Viveiro

“Viveiro necesita de una rehabilitación estructural para recuperar su grandeza, en este momento contamos con un equipo de gobierno que está cambiando las cosas a peor, y por eso, vamos a trabajar con ilusión, humildad y seriedad para lograr unos resultados favorables”, añade la popular.

Gueimunde cuenta con el respaldo de la dirección provincial y es conocida por todos los vecinos por su faceta profesional de profesora, profesión que ejerce desde hace más de 20 años.

La candidata lleva unida al partido muchos años y ya formó parte de la oposición desde lo 2007 hasta 2015 como concejala del PP y. en abril del 2008, se convirtió en la primera mujer senadora por la provincia, un cargo que ostentó hasta septiembre de 2011. Además, desde el año 2014 fue jefa territorial de educación en la provincia de Lugo.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar