• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

La sexta ola se resiste a bajar en A Mariña

Burela encabeza el ranking con 452 casos, mientras Mondoñedo ya sobrepasa el centenar

Ourol es el único pueblo en que bajan los casos activos en los últimos días

Test de antígenos COVID-19

A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:35

Pese a que estos días el gerente provincial del Servicio Galego de Saúde (SERGAS), Ramón Ares, hablaba de "meseta" en los casos de covid, la comarca de A Mariña Lucense no termina de asentarse.

Según los datos de este viernes 21 de enero, la covid sube en todos los ayuntamientos mariñanos menos en dos: en Alfoz se mantiene en 31 positivos y en Ourol baja de 20 a 16.

En el resto se dan subidas que rondan la veintena de casos y llevan a algunos concellos de cifras más comedidas a aproximarse al centenar de positivos.


La costa, la más positiva

Sigue a la cabeza la localidad de Burela con 452 positivos, seguida de Viveiro con 440, Ribadeo con 373, Foz con 260 y Cervo con 173. Estos son los municipios con más positivos a 14 días.

A partir de ahí están en el centenar de casos localidades como Mondoñedo con 106, Valadouro con 100 o Barreiros con 91. Les sigue de cerca Xove, con 79 positivos.

Y por último, más alejados de esas cifras, encontramos ayuntamientos como Lourenzá con 50 positivos, Alfoz con 31, Vicedo con 19, Ourol con 16 y Trabada con 15.

A nivel hospitalario, hoy son 8 las personas positivas ingresadas en el Hospital Público da Mariña.


La tercera dosis

Paralelamente avanza el proceso de vacunación con la tercera dosis. En esta semana se vacuna en la comarca una media diaria de 850 personas de 30 a 39 años.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La próxima semana arrancan las vacunaciones para la gente de 29 a 18 años de edad, a una media de 500 citados por día en A Mariña.

Los puntos de antígenos

También la próxima semana seguimos contando con los puntos fijos de realización gratuita de test de antígenos en Burela, Viveiro y Ribadeo.

Burela - Casa del Mar - de lunes a sábado de 12 a 18 hrs.

Ribadeo - Pabellón polideportivo - lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 hrs.

Viveiro - Salón Multiusos - martes, jueves y sábados de 10 a 13 hrs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2