• Viernes, 03 de mayo 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Pierde la cartera con 1.000 euros dentro y la recupera gracias a un senegalés afincado en Burela

El propietario de la cartera no se había dado cuenta de que le faltaba

Audio

Juana Carrera

Burela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:52

La Guardia Civil localiza al propietario de una cartera extraviada en la localidad de Burela. Se trata de un vecino de Cervo de 60 años que no se había percatado de que la había perdido.

Este miércoles un ciudadano senegalés, vecino de Burela (Lugo), se personó en las dependencias de la Guardia Civil e hizo entrega de una cartera. En su interior se encontraba diversa documentación personal y 1.040 euros en efectivo.

Tirada a las puertas de una tienda de mascotas

Explicó a los agentes que había encontrado la cartera tirada en el suelo en la calle Rosalía de Castro a la altura de un establecimiento comercial especializado en la atención a mascotas. Tras examinar la documentación de la cartera, los agentes localizaron a su propietario. Se trataba de un vecino de Cervo de 60 años de edad al que informaron telefónicamente del hallazgo.

No tenía ni idea de que la había perdido

Hasta el momento en que la Guardia Civil se puso en contacto con él no fue consciente de que no tenía la cartera en su poder, no tenía constancia de que la había extraviado. Fue cuando recibió la llamada de la Benemérita cuando verificó que la cartera no se hallaba en el bolsillo del pantalón donde suponía que la tenía guardada.

El propietario de la cartera se dirigió al cuartel de la Guardia Civil de Burela donde, tras las comprobaciones de rigor, se le hizo la entrega.

Tras examinar su contenido manifestó que no le faltaba nada y luego, enormemente agradecido, solicitó información sobre la persona que había localizado la cartera pues quería ponerse en contacto con ella para agradecérselo y hacerle entrega de una gratificación.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar