• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VIVEIRO

La Semana Santa de Viveiro trabaja para integrarse en el Itinerario Cultural Europeo

La candidatura se presentó en la última edición de FITUR

Delegación de Viveiro en FITUR 2022

Delegación de Viveiro en FITUR 2022

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ene 2022

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, de la que forma parte el Concello de Viveiro, completó diferentes iniciativas encaminadas a la ser nombrada "Itinerario Cultural del Consejo de Europa".

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro; el teniente de alcalde, Jesús Fernández; y la concejala de Turismo, Marisol Rey, estuvieron en FITUR con María Luisa Ceballos, presidenta de la Red Europa de Celebraciones de Semana Santa, con quien comentaron las perspectivas de la candidatura.

Esta red está participada por el Concello de Viveiro y por su Semana Santa, representada en la Junta de Cofradías por sus tres hermandades, cuatro cofradías y la venerable Orden Tercera franciscana.

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, formada por municipios de todo el continente, tiene por objetivo promocionar y difundir el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, relacionada con las celebración de la Semana Santa y Pascua.


Candidatura presentada en FITUR

De este modo, en la Feria Internacional de Turismo FITUR la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua presentaba su candidatura como Itinerario Cultural Europeo. Un reconocimiento que le permitirá posicionarse como un atractivo cultural de reconocido valor en toda Europa.

Por otro lado, la organización también participó en el I Encuentro de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, en el Ministerio de Cultura e Deporte. El encuentro fue un foro de trabajo de los diferentes itinerarios culturales y contó con la participación de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua como proyecto candidato.

La resolución de dicha candidatura se conocerá a lo largo de este año. La certificación como Itinerario Cultural del Consejo de Europa supone una garantía de excelencia, valorando aspectos como los intercambios culturales, el desarrollo cultural, la cooperación o el turismo cultural.


Patrimonio rico y diverso

Los Itinerarios Culturales Europeos, impulsados por el Consejo de Europa en 1987, son una invitación a viajar y descubrir el rico y diverso patrimonio de Europa, uniendo a personas y lugares en redes de historia y patrimonio compartidos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este modo, la red de la que el Concello de Viveiro es partícipe, avanza para lograr este reconocimiento, propiciando el turismo en el entorno y la promoción de la Semana Santa de Viveiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar