• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

ELECCIONES MUNICIPALES

Tapia y Navia cambian de color político, ahora gobernará el PP

Francisco Vinjoy, Kiko, gana las elecciones con Castropol Avante pero con mayoría simple

Pedro Fernández y su equipo celebran la victoria del PP en Tapia
Juana Carrera

Occidente Astur

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

En el Occidente Astur se producen cambios importantes en los ayuntamientos de Tapia y Navia, que dan un vuelco completo y la mayoría absoluta va para el Partido Popular.

En Tapia de Casariego el PP de Pedro Fernández es la fuerza más votada con 7 concejales frente a 4 del PSOE. Por su parte Foro Asturias queda fuera de la corporación. El recuento deja 1.321 votos para el PP y 771 para el PSOE. Los votos obtenidos por Foro Asturias no alcanzan el centenar.

Navia cambia también, con un futuro gobierno popular tras conseguir este partido 7 concejales, frente a los 5 del PSOE y 1 de IU-Más País.

Kiko gana las elecciones en Castropol

En Castropol, el partido independiente creado por el hasta ahora alcalde socialista, Francisco Vinjoy, Kiko, es el ganador de las elecciones aunque con mayoría simple.

Son 5 concejales para Castropol Avante, 3 para el PP y 3 para el PSOE. Para conseguir mayoría absoluta sería necesario el apoyo de alguna de las otras dos fuerzas que se antojan bastante rivales. Si una es rival histórico como el Partido Popular, la otra se ha convertido en rival conyuntural tras la ruptura interna del PSOE acontecida en los últimos meses.

En Vegadeo baja el PSOE y entran Foro e IU

En Vegadeo, el Partido Socialista es la fuerza más votada aunque sin mayoría absoluta. Cinco concejales para el actual alcalde, César Álvarez, que cae dos concejales. El PP obtiene 4 (tres más que en 2019), Foro Asturias 1 y el concejal de IU-Más País 1.

En Valdés, amplia mayoría para el PSOE de Óscar Pérez que sube 4 concejales. El PSOE obtiene 12, el PP 4 (sube 1) y Foro Asturias 1.

El Partido Popular de Rosana González revalida la alcaldía en Coaña subiendo un concejal, 7 para el PP y 4 para el PSOE.

En San Tirso de Abres el PSOE revalida la alcaldía con 4 concejales, frente a los 3 del PP.

En San Martín de Oscos gana el PP con 5 concejales, arrebatándole 1 al PSOE que obtiene 2.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En Santa Eulalia de Oscos gana el PSOE con 6 concejales frente a 1 del PP.

Y por último en Villanueva de Oscos se repiten los resultados de los pasados comicios con 6 concejales para el PSOE y 1 para el PP.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar