• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

La Xunta licita el dragado del Puerto de Ribadeo

Los áridos extraídos serán depositados en la playa de San Miguel de Reinante

Un carguero entrando hacia el Puerto de Ribadeo
Juana Carrera

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, inició el procedimiento de licitación de las obras de la primera fase del dragado del canal de acceso al puerto de Ribadeo, del muelle de Mirasol y de la dársena pesquera. Esta actuación plurianual sale a concurso con un presupuesto base de 2,4 millones de euros.

Los documentos y pliegos del concurso están disponibles para los interesados en la plataforma de Contratos de Galicia, en el perfil del contratante, y en la página web de Portos de Galicia (www.portosdegalicia.gal). Los licitadores tienen de plazo hasta el día 19 de junio para presentar sus ofertas.

Más operatividad y seguridad

El objetivo de esta actuación pasa por mantener la operatividad y seguridad del puerto, sometido a una intensa actividad sedimentaria que produce la reducción de calado en varias zonas del mismo. Para este fin se proyecta un dragado plurianual consistente en una actuación inicial y tres más de mantenimiento en ejercicios posteriores.

En esta primera fase dragaranse cerca de 10.000 metros cúbicos de áridos en el canal de acceso al puerto, hasta alcanzar la cuota -5, casi 140.000 metros cúbicos en la dársena pesquera, hasta la cuota -2, y más de 15.500 metros cúbicos en el muelle de Mirasol. Parte de los áridos extraídos durante los trabajos serán depositados en la playa de San Miguel de Reinante.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE