• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carlos Luís Rodríguez, sobre Besteiro: "va a tener un trampolín para ser candidato a la Xunta"

Este martes toman posesión José Miñones como ministro de Sanidad y José Ramón Gómez Besteiro como delegado del gobierno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

El PSdG ha empezado a prepararse para las elecciones autonómicas que si no hay sorpresas se van a celebrar el verano de 2024. Carecen aún de un candidato claro a esos comicios, pero desde este martes cuentan con tres hombres fuertes posicionados para un posible paso adelante.

El secretario general Valentín González Formoso espera revalidar en las elecciones de mayo la alcaldía de As Pontes (A Coruña) y la presidencia de la Diputación de A Coruña. Preguntado por Cope Galicia sobre su posible candidatura a la Xunta, Formoso contesta que esa decisión esperará a después de las elecciones municipales.

Por su parte José Manuel Miñones deja su puesto de delegado del Gobierno y asume el de ministro de Sanidad. En condiciones normales podría verse como una preparación para ser candidato a la Xunta el año que viene, pero la designación de José Ramón Gómez Besteiro como delegado lo posiciona también como posible cabeza de cartel del PSdG en unas autonómicas.

Besteiro dejó la secretaría general de los socialistas gallegos en 2016, acorralado por investigaciones judiciales que finalmente quedaron archivadas.

La opinión de Carlos Luís Rodríguez

En su comentario de este martes Carlos Luís Rodríguez recuerda que "hace unos meses algunos cargos del PSdG nos recordaron que hay un Messi de Lugo llamado Gómez Besteiro rehabilitado después de haber sufrido un injusto calvario judicial". En ese momento esas mismas voces reclamaban que fuese el candidato a la Xunta.

"Aunque nada es seguro en política se va a dar el primer paso para que ese deseo se haga realidad, el delegado del gobierno se convierte en ministro y Messi lo sustituye, a nadie se le oculta que la delegación será un buen trampolín para lanzarse a la aventura autonómica".

De todos modos Carlos Luís Rodríguez cree que no lo tendrá fácil. "Si el PSOE no obtiene buen resultado en las generales meter un gol en las autonómicas le va a resultar complicado".




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar