• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey emérito entrena a bordo del Bribón en medio de una enorme expectación

Numerosas personas se han concentrado en el puerto de Sanxenxo para dar ánimos al monarca en medio de algunos gritos de protesta

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Patricia IglesiasMadrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:38

El Bribón ya navega con las velas desplegadas. Al timón va el Rey Juan Carlos que se encuentra desde ayer en Sanxenxo (Pontevedra). Es la tercera visita que realiza a España desde que cambió su lugar de residencia a Abu Dabi.

En la localidad pontevedresa lo han acogido con total normalidad, ha llamado más la atención la presencia de cámaras y fotógrafos, y la historia curiosa nos la dejaban Jorge y Daniel. Se trata de dos chicos asturianos que alquilaron una casa con su pandilla justo al lado de la vivienda de Pedro Campos, lugar en el que se aloja el Rey emérito, y que han contado la anécdota para COPE: "No sabíamos nada de lo del Rey. Salimos un poco preocupados, pero luego ya nos comentaron rápido", aseguraba el primero de ellos.

A lo que el segundo añadió que "si nos quieren pedir algo estamos para ayudarle. Justo cuando llegamos, yo mismo dije: bueno, el Rey llegará mañana e igual nos lo encontramos, pero no me esperaba que viviese a nuestro lado, la verdad".

Como estaba previsto Don Juan Carlos ha salido a entrenar para preparar la regata del fin de semana. A su llegada puerto junto ha sido recibido por las muchas personas que le esperaban para animarle en la mayoría de los casos, pero también ha tenido que escuchar algún que otro silbido de protesta.

Una de las personas que aguardaba la llegada del monarca emérito reconocía en los micrófonos de COPE que le ha visto mayor, pero mejor que en la anterior ocasión, "le he visto una persona mayor con alguna dificultad, no le he visto tan mayor como la última vez y me gustaría que no sea noticia cada vez que viene".

Audio



Tres años desde que el Rey trasladó su residencia a Abu Dabi

Precisamente Antonio Herraiz, en 'Herrera en COPE', se ha referido esta misma mañana a la visita. "Tenemos ya al Rey Juan Carlos en España. Es noticia, pero con una repercusión muchísimo menor a la de su primera vez. Ya lo dijimos en aquella ocasión aquí en COPE, lo que tiene que hacer el Rey para aplacar ese ruido es venir más veces. Está en Sanxenxo y este fin de semana va a participar en las regatas que se celebran en esta localidad pontevedresa", ha apuntado Herraiz.

Y ha añadido: "Hay que recordar que justo la semana que viene se van a cumplir tres años desde que el Rey decidió trasladar su residencia Abu Dabi, movimiento al que fue invitado, en buena parte obligado, así que estos días que está en España vuelve a levantarse ese rosario de informaciones sobre si Don Juan Carlos se debe venir o no definitivamente a su país".

"Va a escuchar el ruido de 'las Yolanda' y 'las Belarras'. Eso forma parte del guion, pero también escuchará a todos los que celebran que el que fue jefe del estado en el momento más importante de nuestra democracia, esté en España", ha concluido el presentador.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar