• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey Juan Carlos vuelve a aterrizar en Vigo para participar en las regatas de Sanxenso

Es la cuarta visita del monarca que va a coincidir en Galicia con el Rey Felipe VI que va a inaugurar esta semana el Foro La Toja

Juan Carlos I aterriza en Vigo para realizar su cuarta visita a España este año

VIGO, 25/09/2023.- Juan Carlos I saluda tras aterrizar este lunes en el aeropuerto de Vigo, en un vuelo privado con origen en Abu Dabi, para realizar la cuarta visita a España desde que se instaló en Emiratos Árabes Unidos en 2020, la tercera de este año.EFE/Salvador Sas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

El Rey Juan Carlos se encuentra ya en Vigo donde aterrizaba a primera hora de la tarde de este lunes para dirigirse, como las tres veces anteriores, a la localidad pontevedresa de Sanxenxo, donde asistirá a la octava Regata Rey Juan Carlos I, que arrancará el próximo jueves y durará hasta el domingo.

Así, minutos después de las 13,30 horas, el emérito aterrizaba en el aeropuerto de Vigo en un avión privado, como viene siendo habitual en los últimos meses, ya que es la cuarta vez que visita Galicia desde que en 2020 se instaló en Abu Dabi. La última, hace poco más de un mes, dejando Vigo a principios de agosto.




En esta ocasión, según el calendario del Real Club Náutico de Sanxenxo, está previsto que en la jornada del jueves se desarrolle la competición de la clase 6metros, en la que, presumiblemente, don Juan Carlos I disputará a bordo de su barco el 'Bribón'.

Don Juan Carlos y don Felipe coincidirán en Galicia

El jueves será un día especial ya que el Rey Felipe VI también estará en Galicia. Concretamente en La Toja, a solo 15 kilómetros de su padre.

De esta forma, está previsto que el monarca participe a las 16,30 horas en la inauguración del Foro la Toja, en un acto en el que lo acompañarán el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente del grupo Hotusa, Amancio López.

La visita se desarrollará en el marco de la entrega del III Premio Foro La Toja, nombrado este año como Premio Josep Piqué, con el que se galardonará a las mujeres afganas. Con todo, aunque padre e hijo estén a solo unos pocos minutos, no está previsto que se vean cara a cara.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar