• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El testimonio de un pescador de Galicia tras el "avistamiento" de un cocodrilo en el río

Los pescadores de la zona creen que puede haberlo confundido con otro animal

Audio

Alberto Varela
COPE Santiago

Ourense

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

Un pescador de Entrimo, en la provincia de Ourense, dice haber visto un cocodrilo en el embalse de Lindoso, en el sur de la provincia gallega.

La noticia ha causado sorpresa en la zona, pero la mayoría de sus compañeros creen que debe tratarse de una falsa alarma y que probablemente lo que vio haya sido un corzo o un jabalí, que habitualmente nadan por la zona.




Rafael Serrano, el presidente de la sociedad de pescadores O "Peixe de Bande" en conversación con COPE explica que es habitual que la fauna se meta al río, pero ve poco probable que se trate de un reptil.

Conoce bien la zona y explica que "a veces surgen este tipo de denuncias". "Se habrá confundido... cocodrilos no...".

No les consta que haya denuncia al Seprona de la Guardia Civil y emplazan a quien crea ver un animal exótico a comunicarlo a las autoridades.





Expertos en herpetología explican, además, a Cope Galicia que es poco probable que un cocodrilo pueda sobrevivir en un embalse de Galicia. Puede escaparse de un zoológico o ser liberado por algún particular, pero le resultaría muy difícil vivir en un hábitat mucho más frío al suyo.

Precedentes en 2013

En 2013, un ciudadano de origen cubano dijo haber visto en Ourense un caimán. Se montó un dispositivo de vigilancia para intentar dar con el animal, pero resultó una falsa alarma.

Este mismo 2023 saltó la alarma en Ferrol, en la provincia de A Coruña, tras comunicar un vecino que había perdido una serpiente boa albina en su piso. Después de varios días de búsqueda, el reptil fue localizado en unas cajas de mudanza en la misma vivienda de su propietario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo