• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Activan situación dos en O Irixo, Boborás y Carballiño por varios incendios en Ourense

Según informó la Consellería do Medio Rural, ha sido solicitado el nivel dos en el distrito forestal XI, Ribeiro-Arenteiro, por la proximidad de los fuegos a diversos núcleos de po

Activan situación dos en O Irixo, Boborás y Carballiño por varios incendios en Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:04

Los incendios forestales vuelven a cebarse con la provincia de Ourense y ha sido activada la situación dos por proximidad de las llamas a varios núcleos de la comarca de O Carballiño.

Según informó la Consellería do Medio Rural, ha sido solicitado el nivel dos en el distrito forestal XI, Ribeiro-Arenteiro, por la proximidad de los fuegos a diversos núcleos de población de los ayuntamientos de Boborás, O Irixo y O Carballiño.

El incendio de O Irixo, en la parroquia de San Cosmede de Cusanca, comenzó a las 12:30 horas y según las últimas estimaciones afecta a una superficie de 240 hectáreas. En su control, participan cuatro agentes, 17 brigadas, diez motobombas, una pala, siete aviones y once helicópteros.

La proximidad de las llamas a las vías del ferrocarril ha provocado la interrupción de la circulación entre O Irixo y Lalín, estando afectados los trenes de ancho convencional que circulan entre Ourense y Santiago de Compostela.

En Boborás, parroquia de Astureses, el fuego se originó a las 17:30 y en su control participan un agente, dos brigadas y una motobomba. Además, otro incendio afecta al ayuntamiento de O Carballiño, parroquia de Longoseiros.

Ante esta situación, la Consellería de Medio Rural ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que informe en caso de detectar algún incendio forestal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar