• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Adjudicadas las obras de ampliación del CHUO por 48,3 millones de euros

La actuación comprenderá la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, la reforma del Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos del centro hospitalario

Ampliación CHUO

Proyecto de ampliación del CHUO

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La UTE: S.A. de Obras y Servicios, COPASA-Puentes y Calzadas Infraestructuras, SLU, realizará la ampliación del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). La Xunta de Galicia ha adjudicado la contratación de las obras a dicha unión temporal de empresas por casi 48,3 millones de euros.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade prevé firmar el contrato a finales del próximo mes de febrero, con el objetivo de que se puedan iniciar las obras a continuación.

La UTE adjudicataria tiene un plazo de 40 meses para llevar a cabo las intervenciones en el CHUO que comprenderán la construcción de un nuevo edificio de hospitalización, la reforma del Hospital Materno Infantil y la mejora de los accesos.

El nuevo edificio de hospitalización, que se situará entre el oeste del antiguo edificio Materno Infantil y el Hospital Central, constará de 12 plantas: tres de ellas se destinarán a usos ambulatorios y nueve a hospitalización.

En el Hospital Materno Infantil se realizará una actuación integral, conservando sólo su estructura. En él habrá, entre otras, un área de radiología, urgencias pediátricas y obstétricas, las áreas de obstetricia y ginecología, tanto quirúrgica como ambulatoria, y el paritorio; el área de hospitalización obstétrica y el área de hospitalización pediátrica, donde los niños menores de dos años se situarán en el antiguo materno, mientras que los mayores estarán en el nuevo edificio.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar